Simple Item 1

La Universidad Paulo Freire en el marco de la Jornada XV ANIVERSARIO de nuestra fundación, comunica a nuestros estudiantes, trabajadores y docentes, y al resto de la comunidad universitaria nicaragüense lo siguiente: En el contexto del XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Read More

auspiciado por la Asociación Centroamericana y Caribeña del Derecho Laboral y de la Seguridad Social (ACCDTSS), y la Asociación Iberoamericana (AIDTSS), celebrado en San Pedro Sula Honduras del 14 al 16 de Junio del corriente, por votación unánime, la Asamblea de la referida asociación, ha electo para el cargo de VicePresidente de la Asociación, al Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Adrián Meza Soza, en señal de reconocimiento a las tareas de promoción y defensa del Derecho Laboral que ha caracterizado a la UPF, desde su nacimiento como institución universitaria en Nicaragua. La presidencia ha recaido en la distinguida Laboralista Salvadoreña Dra. Carolina Morán. La Asociación Centroamericana y Caribeña del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, es una institución regional que tiene cuarenta y tres años de fundada y constituye un referente obligado del Derecho del Trabajo en Centroamérica y el Caribe.

El ingreso de la UPF, a través de su Rector, al órgano de gobierno de esta prestigiada institución centroamericana, constituye la coronación de años de esfuerzo y dedicación a la promoción, divulgación y enseñanza del Derecho Laboral y al esfuerzo de acompañamiento que la UPF realiza en relación al movimiento sindical de Centroamérica en las actividades relacionadas con la industria azucarera, la actividad de maquila , y otros sectores de la producción y servicios con presencia de los organismos laborales en los países centroamericanos. Igualmente, la UPF ha sido reconocida como una institución de prestigio y experiencia en la promoción del dialogo social y el tripartismo en el abordaje de las relaciones laborales contemporáneas. En ese mismo marco, ha sido suscrito un convenio de cooperación académica con ambas Asociaciones, para la promoción de actividades académicas de especialización en el ámbito regional.

La Universidad Paulo Freire, agradece a nuestros hermanos de las Universidades miembros del COSUP, que auspician la LIGA UNIVERSITARIA DE DERECHO LABORAL de Nicaragua, por todo el apoyo brindado a nuestra candidatura y por la participación activa de sus delegados en el marco del XIV CONGRESO CENTROAMERICANO Y CARIBEÑO DE DERECHO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL.

Este nuevo logro, y esta distinción, constituye para nosotros, un desafío y un compromiso ineludible con la suerte de miles de trabajadores centroamericanos , destinatarios de las instituciones, garantías y prerrogativas legales consagrados en los sistemas de Derecho Laboral de los países en la región.

Ratificamos nuestro compromiso con ellos, y con nuestros estudiantes, docentes y funcionarios, en el seno de nuestra comunidad universitaria.

Managua, 16 de Junio del año 2017.

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by AgeThemes