Simple Item 1

XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho Laboral y de la Seguridad Social

La Universidad Paulo Freire en el marco de la Jornada XV ANIVERSARIO de nuestra fundación, comunica a nuestros estudiantes, trabajadores y docentes, y al resto de la comunidad universitaria nicaragüense lo siguiente: En el contexto del XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Read More

ASAMBLEA NACIONAL

ASAMBLEA NACIONAL.

 

La Universidad Paulo Freire,  tiene una relación  de larga data con la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional.

Esta relación se vincula a  las especialidades que en materia de Derecho Laboral, ha desarrollado la UPF,  desde su nacimiento como institución de Educación Superior.

En ese contexto,  algunas de las iniciativas mas importantes, desarrolladas por la UPF, para la Comisión de Asuntos Laborales del parlamento nicaragüense, son  las siguientes:

  1. Investigación sobre las  tendencias jurisprudenciales nicaragüenses en materia de Derecho Laboral y la necesidad de reinstaurar el Tribunal Nacional de Apelaciones Laborales.
  2. Investigación sobre los efectos de la Tercerización del Empleo en la economía nicaragüense y los principales sectores de actividad económica.
  3. La participación de la UPF, en la elaboración del  nuevo código de procedimiento laboral oral . (CPLO).

En ese mismo contexto, la  Universidad Paulo Freire  a solicitud de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional , desarrolla periódicamente,  actividades de  formación y actualización en  materia de derecho laboral,  dirigida a  empresarios,   sindicatos, y operadores públicos de la legalidad laboral tanto en el ámbito administrativo , como en el ámbito judicial.

La  actividad mas reciente desarrollada por la UPF a petición de la Comisión de Asuntos Laborales, fue el  CURSO COMPLETO DE ORALIDAD LABORAL, desarrollado en el Auditorio Rubén Darío de la Asamblea Nacional para doscientos participantes entre los que se contaron  Abogados de Empresas,  Abogados de Sindicatos,  Funcionarios del Ministerio del Trabajo, Jueces Laborales y Magistrados del Tribunal Nacional de Apelaciones Laborales. 

(Ver extractos de Vídeo).

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by AgeThemes