Simple Item 1

XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho Laboral y de la Seguridad Social

La Universidad Paulo Freire en el marco de la Jornada XV ANIVERSARIO de nuestra fundación, comunica a nuestros estudiantes, trabajadores y docentes, y al resto de la comunidad universitaria nicaragüense lo siguiente: En el contexto del XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Read More

EL CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CNR).

El Consejo Nacional de Rectores, es el órgano creado por el Estado, a través de la ley general de educación aprobada en el año 2007,  que tiene la responsabilidad de definir las políticas de la Educación Superior en Nicaragua.

El Consejo Nacional de Rectores, aglutina  a los 56 Rectores nicaragüenses pertenecientes a todas las universidades del país: públicas , privadas y comunitarias.

El Consejo Nacional de Rectores,  a través de una resolución especial, definió en el mes de febrero de este año dos mil catorce, las líneas fundamentales de trabajo y  desarrollo de  la Educación Superior  nicaragüense, vinculadas a los siguientes temas:

  1. La adecuación de los planes de estudio y ofertas de formación profesional a las necesidades del país.El fomento de la Investigación.
  2. El impulso de la  educación técnica.
  3. La articulación de la Universidad con los sectores productivos y los agentes económicos de la nación.
  4. La elevación de la calidad docente.
  5. La  evaluación y acreditación de los programas universitarios.
  6. El fomento de la extensión universitaria.
  7. La incorporación progresiva de las  tecnologías de la información (TICS) a los modelos de enseñanza superior.

El Consejo Nacional de Rectores, conformó un COMITÉ EJECUTIVO  el cual está conformado por las  siguientes instancias :

A) La Secretaría Técnica del CNU.

b) La Rectoría de la UCYT.

c) La Rectoría de la UCN.

e) La Rectoría de la UPF.

El comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Rectores se encarga de organizar y configurar las principales iniciativas y proyectos que serán debatidos en el seno de la Asamblea de Rectores, y otorga seguimiento directo  a  sus acuerdos  y programas de impacto e incidencia.

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by AgeThemes